Nuestra institución está comprometida con procesos de acompañamiento y orientación en la formación integral de los niños y adolescentes. Inspirados en la caridad pastoral y la espiritualidad pedagógica de San Juan Bosco, buscamos impartir conocimientos, cultivar valores, habilidades y actitudes que les permitan enfrentar los desafíos de la vida con responsabilidad y amor al prójimo.
En este espacio educativo, fomentamos la amabilidad y la exigencia, pilares fundamentales para formar personas competentes y generadoras de transformación social. Nuestro compromiso es ofrecer una educación integral de calidad, que responda a la cultura, la ciencia, la tecnología, la ecología y el deporte.
Nos ilumina lo que decía Don Bosco: “Todo niño o joven que llega a una escuela salesiana es porque la Virgen María Auxiliadora lo trae de la mano y además trae consigo a su familia”.
La propuesta educativo-pastoral salesiana está centrada en los valores humanos y cristianos; además, tiene como base el sistema preventivo ideado por Don Bosco, cuyos pilares son: razón, religión y amabilidad. Ofrecemos una educación de calidad, la misma que contribuye al crecimiento como personas y contribuye positivamente a la construcción de una sociedad más justa.
Con el lema: “formamos honrados ciudadanos y buenos cristianos”, nuestro deseo es que los estudiantes logren las competencias previstas y se preparen para ser parte activa de una comunidad que fomente el respeto, la inclusión y el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, como también el uso adecuado de los recursos virtuales y tecnológicos.
Que María Auxiliadora, les asista y proteja en cada una de sus necesidades.
Prof. Alexis Barreto Zavala
Director
En 1892, las primeras gestiones salesianas que buscaban establecer una escuela de artes y oficios en Lima se dieron gracias a la iniciativa de don Miguel Rúa, primer sucesor de don Bosco y Rector Mayor de la Congregación Salesiana en ese tiempo.
Tras obtener el visto bueno para su construcción por parte del Capítulo Superior de la Congregación en Turín el 3 de noviembre de 1892, el P. Antonio Riccardi, superior de los salesianos en el Perú, fue informado, y posteriormente se desarrolló un proyecto para esta escuela. Tiempo después, el 19 de marzo de 1893, la Escuela de Artes y Oficios “San Francisco de Sales” inició sus funciones en un local frente al Paseo de Aguas con treinta jóvenes enviados por la Beneficencia Pública de Lima y una docena de integrantes del oratorio festivo que funcionaba en el Rímac desde diciembre de 1891, también bajo la gestión salesiana.
Somos una institución religiosa católica en Breña, promovida por la Congregación Salesiana del Perú. Acogemos a estudiantes de Lima, muchos en situación de vulnerabilidad. Inspirados por San Juan Bosco, ofrecemos educación integral, cultivando valores, habilidades y actitudes para enfrentar la vida con responsabilidad y amor al prójimo.
Queremos lograr la formación integral de los educandos, cultivando con ellos una conciencia ética, fomentando el sentido crítico-reflexivo y promoviendo su compromiso social; dotados de habilidades tecnológicas y de experiencias de fe para que puedan construir su proyecto de vida en una sociedad más humanizadora.
Aspiramos a ser una presencia educativo-pastoral destacada en nuestra sociedad, inspirados en el Sistema Preventivo de Don Bosco. Este enfoque se basa en competencias de educación en la fe y está en concordancia con el perfil de egreso del CNEB, para formar buenos cristianos y honrados ciudadanos en un mundo de orden neoliberal.
Responde a la necesidad que tienen nuestros estudiantes uniendo la parte pedagógica con el carisma salesiano y su propuesta pedagógica.
Les damos la posibilidad de encontrar respuestas y desarrollar proyectos de vida personal, enmarcada dentro de una metodología de desarrollo permanente de los principios rectores de la vida salesiana y de su figura principal: Don Bosco.
La Pastoral acompaña en las oraciones de la mañana, jornadas espirituales, Eucaristías, el proceso de Iniciación Cristiana a niños y adolescentes; así como la escuela de familia.