P. Pierluigi Cameroni: Una perspectiva sobre la santidad y la vocación salesiana

«Fue realmente interesante conocer al P. Pierluigi Cameroni, Postulador General de las Causas de Santidad de la Familia Salesiana. Su perspectiva del mundo es verdaderamente única; es una persona que irradia alegría a donde quiera que va y comparte su sabiduría con los demás», expresaron Yves Puicán y Sebastián Chiong, estudiantes del Colegio Salesiano «San Francisco de Sales»

Gracias a esta entrevista, pudimos aprender mucho sobre el extraordinario trabajo de un hombre dedicado a investigar la vida de personas que alcanzaron la santidad, que vivieron el evangelio en su obra y en su día a día. Descubrimos cómo los salesianos transmiten la palabra de Dios a través de la alegría y el amor, llevándolo a un nivel superior.

Por otro lado, nos relató algunos de los hechos que llevaron a muchas personas a encaminarse hacia la santidad, y nos explicó cómo todos podemos ser santos. Hizo especial énfasis en esto último, ya que tenerlo claro nos impulsa a buscar la santidad.

Tener la oportunidad de entrevistar al Padre Cameroni fue realmente una grata experiencia. Es una gran persona, una inspiración a seguir, y un modelo de alguien dedicado a su misión que busca compartir sus aprendizajes con el mundo de hoy.

Si bien podemos decir que el postulador es una persona completamente dedicada a su vocación, nos impresionó especialmente que compartiera esta idea, reforzando nuestra convicción de que la santidad es una meta accesible para todos: “Todos estamos llamados a la santidad”, esto nos hizo reflexionar que, a pesar de ser un chico como todos los demás, también estamos llamado a la santidad como Domingo Savio o Carlo Acutis.

Dejemos de pensar que la vida de un santo tiene que estar marcada únicamente por «lágrimas de sangre» y sacrificios por la humanidad. Estamos en este mundo para ser felices por la voluntad de nuestro Padre Dios, y debemos inspirarnos en el santo de la alegría, nuestro querido Don Bosco.

Por otro lado, Pierluigi Cameroni nos ha ayudado a ver desde una perspectiva diferente los puntos más débiles de la juventud actual, proporcionándonos herramientas valiosas para enfrentar el pecado en estos tiempos. Esto es admirable y demuestra una vez más que es una persona completamente dedicada a su vocación, siempre al servicio y disposición de los demás. Sin duda alguna, es una persona maravillosa.

Escrito por: Yves Puicán y Sebastián Chiong, estudiantes del Colegio Salesiano «San Francisco de Sales»

Enlace del video: